¿Qué necesitas para poner    en venta tu inmueble?

21.12.2017

Vender una propiedad es una forma de convertir el patrimonio en una fuente de ingresos extra o para adquirir una casa más grande o mejor ubicada, pero para que esta operación no traiga dolores de cabeza es necesario aplicar ciertas medidas que ayudarán a acelerar la transacción.

Hasta hace poco tiempo bastaba con un cartel para anunciar y realizar la venta de una propiedad, desgraciadamente hoy estos anuncios proliferan tanto que en muchas ocasiones pasan inadvertidos, de ahí la importancia de ir más allá y planificar bien la operación.

Consulta y determina el valor

Es un tema clave a la hora de vender: establecer el valor de la casa en el mercado.

Una de las formas en las que puedes determinar cual es el valor, es a traves de un avalúo, en donde Grupo Lanx te podría asesorar dependiendo tus necesidades.

Como profesionales inmobiliarios capacitados, sabemos cuales son las mejores condiciones de la venta, además del conocimiento de los procesos que evita sorpresas desagradables y en algunos casos disminuye el tiempo de espera.

Documentación en regla

Como expertos te recomiendamos revisar que todos los papeles estén en orden, ya que hay ocasiones en que los inmuebles no son legalmente propiedad de quien quiere disponer de ellos, como cuando fallece el dueño y no se ha hecho la sucesión del bien.

Otro factor es cuando las escrituras del inmueble tienen errores que pueden impedir la venta o dificultar la acreditación de la propiedad, como fallas en la descripción, ubicación o nombre del propietario.

Los documentos que debes tener son: título de propiedad o escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad, boletas de agua y predial debidamente pagadas, recibos de luz y teléfono además de los servicios adicionales contratados, identificación .

Contempla los gastos adicionales

Vender una casa a un precio determinado no significa que ingresará esa cantidad. Por esta razón debes tener claro los gastos que generará la venta. Como por ejemplo el papeleo que estas transacciones implican, hay que tomar en cuenta el gasto en el Notario, abogado, valuadores profesionales, agentes inmobiliarios y contador para calcular la carga fiscal derivada de la venta del inmueble. Además de las reparaciones que se requieran.

Las reparaciones necesarias

Una vez que decidas a dar el paso, decenas de compradores visitarán la casa y comprobarán el estado de la misma con otras similares. Ante precios similares, lo que decidirá a los compradores elegir una u otra será el estado y la imagen.

Si tienes acceso a realizar reparaciones a un precio razonable y con gente de confianza, evalúa el costo al que puede dejarte la casa preparada para vender, de tal forma que no estés en desventaja respecto de otras. Hay muchos compradores que se les viene el mundo encima si tienen que hacer reparaciones u obras.

Debemos empezar por entender que la apariencia exterior debe impresionar al comprador lo suficiente como para impulsarlo a entrar a la casa. Normalmente los compradores son influenciados por sus emociones cuando elijen una casa. Con esto en mente, piensa en los compradores como si fueran invitados de honor.

Para asesorarte de este y otros temas de inmuebles, nosotros, Grupo Lanx, podemos resolver tus dudas, además de brindarte los servicios necesarios para que puedas poner en venta tu casa.